Kepler-22b

6 Dic

Ayer se dió a conocer que el observatorio espacial Kepler descubrió los primeros indicios de un planeta potencialmente habitable. ¿Por qué potencialmente? Por que los astrónomos sólo concen hasta ahora que el planeta -llamado hasta ahora Kepler-22b- se encuentra en una región respecto a su estrella que tiene un rango de temperaturas consideradas “habitables”. Aún se desconoce si el planeta es rocoso, o gaseoso; sólo se sabe que tiene una cálida temperatura promedio de 21°C (nosotros estamos en 14° promedio) y que su tamaño es 2.4 veces la de nuestro planeta.  También saben que su periodo de traslación es de 290 días, y que la estrella que lo calienta es un poco más fría y pequeña que nuestro Sol.

Ahora, ¿qué crees que signifique este descubrimiento? Al planeta se encuentra a 600 años luz, así que hasta ahora aún no podemos visitarlo para estudiarlo a fondo. Sin embargo, podemos imaginar: ¿qué crees que suceda cuando el hombre sea capaz de viajar por las gigantescas distancias que separan a los cuerpos en el Universo? ¿Con qué crees que nos topemos? Kepler ha descubierto hasta ahora más de 2000 exoplanetas (planetas fuera de nuestro sistema solar), y te aseguro que aún es un número pequeño.

Y dime, ¿tú qué opinas? ¿crees que algún día podamos conocer otro planeta al cual podamos llamar hogar? ¿crees que para entonces ya habremos aprendido a cuidar nuestro hogar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: